Getxo no celebrará sus fiestas este verano

BIZKAIA GETXO

La localidad vizcaína de Getxo no celebrará sus fiestas este verano porque es "la decisión más sensata y prudente" teniendo en cuenta los datos de contagios de la covid-19, según ha afirmado la alcaldesa, Amaia Agirre.

La regidora ha señalado que «Getxo deberá esperar un año más para celebrar sus fiestas en el formato tradicional», una decisión que se ha tomado tras evaluar datos de la pandemia y los criterios de salud pública relacionados con la limitación de aforo en espacios públicos.

En este sentido, ha recordado que los positivos por coronavirus siguen aumentando y «no parece que esta tendencia vaya a cambiar» durante el período estival. Por ello y «tras mucho valorarlo», se ha optado por la decisión «más sensata y prudente».

En palabras de la alcaldesa, «la salud es primordial y que tenemos que seguir cumpliendo con las medidas necesarias para frenar el virus y sus nuevas variantes».

«No habrá celebraciones», ha insistido Amaia Agirre, que ha pedido «colaboración e implicación» a toda la ciudadanía getxotarra para evitar las aglomeraciones y llevar mascarilla.

Finalmente, ha señalado que Getxo tendrá «otras actividades» durante los meses de julio, agosto y septiembre y seguirá trabajando en «alternativas para conseguir que la alegría, el buen humor y la diversión vuelvan a nuestras calles y a nuestras vidas».