Gil reivindica en el Campus Joven de Cs «la necesidad de empoderar a los jóvenes para que sean el motor de las ideas liberales»

EUSKADI

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) Euskadi, José Manuel Gil, ha reivindicado una "rebelión liberal" de los jóvenes para construir una política más limpia. Gil ha participado en la sesión de la tarde del Campus Joven 2021 de la formación liberal que se está celebrando en Sevilla dentro del workshop titulado "Construyendo nuestro futuro".

El coordinador de la formación naranja ha subrayado «la necesidad de empoderar a los jóvenes para que sean el motor de las ideas liberales». De este modo, Gil ha puesto en valor que Jóvenes Ciudadanos, al contrario de las organizaciones juveniles de otros partidos, no está exclusiva ni principalmente para pegar carteles sino en el núcleo de la toma de decisiones del partido. A juicio del líder de los liberales, «muchos de los jóvenes que este fin de semana están en Sevilla formarán parte de la próxima generación de líderes de Ciudadanos, son el futuro del partido y el futuro de España».

Desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana más de un centenar de jóvenes participan en el Campus Joven de Ciudadanos, desarrollado por la Secretaría Nacional de Organización que dirige el bilbaíno Borja González. Además de la presencia en la inauguración de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y en la clausura del portavoz nacional de los liberales, Edmundo Bal, junto al coordinador autonómico de Cs Euskadi se congregan en Sevilla otras figuras como los eurodiputados Maite Pagazaurtundua, José Ramón Bauzá y Jordi Cañas, o diputados como Guillermo Díaz.