Gordillo: “En Cataluña, en Euskadi y allí donde más amenazadas estén la libertad y la igualdad estará Ciudadanos para que nunca más los nacionalistas nos impongan su proyecto totalitario”

AZKEN BERRIAK EUSKADI

Luis Gordillo, portavoz de Ciudadanos Euskadi y cabeza de lista por Vizcaya a las Elecciones Generales del 10N, ha acudido con militantes y simpatizantes vascos de la formación naranja a la concentración en favor de la justicia y la convivencia en Cataluña que ha tenido lugar esta mañana en Barcelona.

El portavoz de Ciudadanos Euskadi ha destacado que le hacía especial ilusión “estar hoy en Barcelona para mandar nuestro apoyo y aliento a miles de catalanes desde una tierra donde también hemos sufrido y seguimos sufriendo el acoso del nacionalismo”.

En ese sentido, Gordillo se ha referido a las palabras de ayer de Ortuzar, criticando que “cuando el PNV habla de su cercanía con Cataluña, sólo lo hace para una parte: aquella que autoproclama que las calles son suyas, que domina la Administración y la televisión públicas”.

El portavoz liberal ha proclamado que “yo, en cambio, he venido hoy aquí para estar con la otra Cataluña, la que casi nunca recibe atención, la de los millones de olvidados, silenciados y humillados diariamente por el Procés”. Gordillo ha declarado que “en Cataluña, en Euskadi y allí donde más amenazadas estén la libertad y la igualdad estará Ciudadanos para que nunca más los nacionalistas nos impongan su proyecto totalitario”.

Gordillo ha defendido que para recuperar la convivencia en Cataluña “lo primero y más urgente es echar a Torra de la Presidencia de la Generalitat”. Según el candidato de la formación naranja, “no puede estar al frente de la solución del problema alguien que no condena abiertamente la violencia, pide que aprieten a los CDR y corta carreteras”.

Por eso, el portavoz liberal se ha preguntado “a qué espera Sánchez para actuar y buscar el consenso entre los constitucionalistas para aplicar el 155 y recuperar la convivencia en Cataluña”.

Por último, Gordillo ha querido agradecer la labor que están llevando a cabo estos días la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra. El portavoz de Ciudadanos Euskadi ha concluido enviando “un fuerte abrazo y todo mi apoyo a los más de 300 agentes que han resultado heridos durante toda la semana de violencia en Barcelona, esperamos verles pronto recuperados a todos ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.