Hasta 12 autonomías están en riesgo máximo por coronavirus y otras dos en nivel «alto»

Al menos 14 comunidades autónomas se encuentran en un nivel de riesgo «alto» o «muy alto» según los umbrales comunes de gravedad que acordó Sanidad para adoptar restricciones. Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja se encuentran en el máximo nivel de riesgo, mientras que Cantabria y Murcia presentan riesgo «alto».

Galicia y Baleares, por su positividad y presión hospitalaria relativamente moderadas (no en el caso de las UCI en Baleares) se encuentran en nivel de riesgo medio, mientras que Canarias es la única región que está en riesgo bajo, con unos niveles de transmisión seis veces inferiores a la media nacional.

Ello implica que en todas ellas existe una situación de «transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario», por lo que se insta a limitar al máximo los contactos sociales, no salir del domicilio salvo para lo necesario, y limitar la movilidad territorial al máximo entre otras restricciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad