Hernani, detenido un joven por robo con violencia al cual se le atribuyen tres presuntos delitos más

SUCESOS EUSKADI

Ayer (jueves) en el barrio de Antziola de la localidad de Hernani, agentes de la Sección de Investigación no uniforma de la Ertzaintza, procedían a la detención de un varón de 18 años, acusado de un presunto delito de robo con violencia sobre una persona, hechos ocurridos este pasado miércoles en el portal de un inmueble del casco urbano de Hernani.

Los hechos se produjeron el día 3 cuando una mujer de avanzada edad, que se encontraba en el ascensor de su domicilio, fue abordada por un joven que usando la fuerza le arrancó su collar y salió huyendo. Tras recabar la información aportada en la denuncia correspondiente, recursos de investigación lograron identificar al presunto autor de los hechos.

Ayer jueves se realizó un dispositivo para averiguar el paradero del presunto autor de los hechos. Los agentes consiguieron localizarlo en el barrio de Antziola de Hernani, siendo detenido por un presunto delito de robo con violencia y fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.

Una vez en dependencias de la Ertzaintza se pudo detectar como varias de las pertenencias que portaba en su mochila estaban relacionadas con un presunto delito de robo en vehículo y dos presuntos delitos de hurto en vehículo, siendo el detenido investigado por estos hechos reseñados en último lugar.

El detenido pasará a sede judicial del Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián una vez hayan concluido las diligencias policiales.