HOLANDA: el ministro de Asilo dimite por manipular un informe sobre delitos cometidos por refugiados


Mark Harbers  ha renunciado a su cargo de Ministro de Asilo, por falsificar un informe sobre crímenes cometidos por refugiados. Dichas cifras han sido ocultadas y manipuladas a propósito para no crear “alarma social”. Un argumento absurdo, pues Holanda ha pasado en una década de ser uno de los países más seguros del mundo, a uno con las tasas de delincuencia sexual más altas.

Las cifras, que se publicaron la semana pasada ocultaban casos de violación y asesinato bajo la categoría de “otros delitos”. Por ello Harbers ha sido acusado de intentar ocultar los datos y gráficos, cometidos por inmigrantes. El informe real muestra que los solicitantes de asilo considerados “falsos” -pues provienen de los llamados países seguros como Marruecos y Argelia-, fueron responsables de casi la mitad de los 4.600 incidentes que requirieron la intervención de la policía.

Si bien la mayoría de los casos involucraron robos o carteristas, la policía también registró casos de abuso físico, comportamiento amenazador y otros 1.000 incidentes enumerados como “otros”. En “otros” se escondían 79 posibles delitos sexuales, incluidos 47 casos de agresión sexual, cinco denuncias de abuso infantil y cuatro supuestas violaciones, además de una serie de otros delitos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad