Hondarribia, tres detenidos y un investigado por un presunto delito de allanamiento de morada

SUCESOS EUSKADI

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Hondarribia a tres varones de 37, 38 y 42 años de edad y una mujer de 40 años de edad quedó en calidad de investigada por un presunto delito de allanamiento de morada.

Los hechos se iniciaron a las diez y media de la mañana de ayer en la localidad de Hondarribia. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a una villa de la citada localidad, ya que según una denuncia, la misma estaba ocupada de forma ilegal.

De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y tras analizar las circunstancias del hecho, se procedió a intervenir localizando en la casa a tres varones y a una mujer.

Ante estos hechos los miembros de la patrulla detuvieron a los tres varones y la mujer quedó en calidad de investigada por un presunto delito de allanamiento de morada.

Así mismo en el momento de la identificación de las personas los agentes comprobaron que el varón de 38 años de edad tenía una orden alejamiento sobre la mujer, por lo que fue detenido además por un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Según consta en la denuncia días antes la puerta de la verja del jardín y las puertas de acceso desde el garaje así como la puerta principal de la villa presentaban signos de forzamiento.

Los tres detenidos, que tiene antecedentes policiales, pasarán durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irún.