Hosteleros de Bilbao realizan este lunes una marcha hasta San Mamés

Hosteleros de Bilbao llevarán a cabo en la tarde de mañana lunes, día 23, una marcha partiendo desde diferentes puntos de la capital vizcaína hasta el estadio de San Mamés para denunciar la situación que padecen.

Desde que se produjera el cierre de bares y restaurantes decretado por el Gobierno Vasco para hacer frente a la ola de positivos de covid-19, la plataforma SOS Ostalaritza ha realizado numerosas movilizaciones en diferentes municipios vascos.

«CIERRE FORZOSO»

La última se ha desarrollado este domingo en Santurtzi, donde los hosteleros han denunciado la imposibilidad de poder trabajar y tener los negocios abiertos «por un cierre forzoso no justificado», al no «poderse precisar donde están los focos de contagio».

Además, numerosos bares de la capital vizcaína han iniciado en las últimas horas una campaña en la que, con carteles en las fachadas de «se vende» y «se alquila», responsabilizan de su situación al Ayuntamiento y al Gobierno Vasco.

Asimismo, la plataforma SOS Ostalaitza ha informado de que mañana lunes llevará a cabo una protesta que arrancará, a partir de las 19.00 horas, desde diferentes puntos.

En cinco columnas, los hosteleros recorrerán la capital vizcaína hasta la explanada de San Mamés, donde está previsto que se concentren sobre las 19.45 horas y den lectura a un comunicado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad