Hoteles de Gipuzkoa dice que las reservas «van muy lentas» y que la ocupación no será la que se esperaba este verano

EUSKADI

El director de la asociación Hoteles de Gipuzkoa, Paul Liceaga, ha asegurado que las reservas en los establecimientos hoteleros del territorio "van muy lentas". "Hay esperanza pero va a ser muy trabajoso para todos el tener ocupaciones en los términos que esperábamos al inicio del verano", ha subrayado.

Liceaga ha realizado estas afirmaciones en una rueda de prensa en San Sebastián en la que se ha presentado el convenio firmado entre Hoteles de Gipuzkoa y Donostia San Sebastian Turismo para promover y posicionar San Sebastián como destino turístico, en la que también ha comparecido la concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé.

El responsable de la asociación de hoteles del Territorio ha resaltado que «el contexto es muy incierto» y, según ha apuntado, «cada día salen noticias diversas que en la medida que se dan y como se dan, ante una demanda sensible, provocan un impacto importante, tanto en las reservas existentes como en la intención de reserva».

Paul Liceaga ha destacado, no obstante, que los hoteles de Gipuzkoa «tienen capacidad, y mucho, de influir en ofrecer servicios de calidad y de alto valor añadido para que se transmita al público objetivo un mensaje de profesionalidad y de calidad, que puede responder a sus expectativas en un contexto de seguridad».

En esa línea, ha asegurado que, antes las previsiones de ocupación, «este año va a ser más fácil decir lo que pasó que lo que va a pasar» porque, ante un público objetivo «fundamentalmente estatal» que «pueden tomar decisiones de última hora», las reservas «van muy lentas».