El viento soplará del norte, sobre todo por la tarde, y las temperaturas no experimentarán muchos cambios, con tendencia al alza en el interior. Las máximas llegarán a los 32 grados y las mínimas oscilarán entre los 13 y los 17 grados.
Euskalmet espera que los termómetros marquen a partir del miércoles mínimas de 17 grados y máximas de 37 en la zona cantábrica interior y en la zona del eje del Ebro, y de 16 y 36 en la zona de transición. En el área costera, las mínimas se fijarán en 18 grados y las máximas en 30, sobre todo en el sur de Álava y Gipuzkoa.
La situación no mejorará el jueves. Todo lo contrario. Las altas temperaturas azotarán a las tres provincias vascas desde primera hora de la mañana, ya que el viento sur se reforzará con un anticiclón que llegará procedente del norte de Europa hasta tocar la costa atlántica. Se alcanzarán mínimas de 18 y 19 grados en función de la zona y máximas que irán de los 28 grados en la costa, donde se espera que la brisa marina provoque algo de alivio a una situación asfixiante, hasta los 38 en el eje del Ebro.