Ibai Gómez llega a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba con el Athletic

BIZKAIA

El Athletic Club y el futbolista Ibai Gómez han llegado a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le queda en el club rojiblanco. El extremo de Santutxu ha disputado 193 partidos como león, repartidos en nueve temporadas en dos etapas diferentes en la entidad, a la que llegó para la campaña 2010-11 procedente del Sestao River.

Según ha informado el club bilbaíno, Ibai ha anotado 18 goles en el primer equipo y se lleva dos títulos de la Supercopa (2014-15) y cuatro subcampeonatos de Copa del Rey.

Además, ha sido subcampeón de la Europa League, donde en su estreno como goleador marcó el gol decisivo en cuartos de final frente al Schalke 04. Su gol y asistencia en la vuelta de las semifinales en San Mamés ante el Sporting de Lisboa fueron claves para el pase a la final de los leones en el torneo europeo.

Desde el Athletic Club han agradecido a Ibai su «dedicación y entrega» en defensa de la entidad y sus compañeros durante su etapa rojiblanca y, en especial, su «compromiso hasta las últimas jornadas de esta temporada tan complicada». Además, le han deseado en adelante la «mejor de las suertes» en su trayectoria personal y profesional.