Ideas para pintar las paredes y renovar una casa por completo

EUSKADI

Pintar es una de las mejores maneras de dar un nuevo aire a una casa. Es una forma mucho más económica de transformar el estilo de cualquier estancia y se puede crear una percepción muy distinta, a pesar de las medidas de las que se disponga.

Asimismo, se puede convertir en una actividad muy gratificante si se hace por uno mismo, y es sencillo comprar pintura online y todos los utensilios necesarios para poder empezar, pero lo importante es tener una idea aproximada de lo que se quiere hacer.

Mencionábamos el hecho de crear distintas percepciones gracias a la pintura, esto es pintar paredes y suelo con determinados colores para hacer que una habitación parezca mucho más espaciosa, más ancha o más alta. Puede parecer difícil, pero no lo es.

Por ejemplo, si se quiere simular que la estancia parezca tener los techos más altos, unas rayas verticales en la pared del fondo o pintar todas las paredes de un mismo color, preferiblemente brillante, creará ese efecto.

Si se quiere dar sensación de profundidad se debe pintar la pared frontal de un color más oscuro, así la habitación parecerá más ancha. Si también se utiliza el mismo color para el techo se crea una sensación de continuidad y hará que el espacio sea más alargado.

Por otra parte, si lo que se pretende es que la estancia parezca más espaciosa, la solución es usar el mismo color o similar tanto en el suelo como en la pared frontal, dejando las paredes laterales en un tono mucho más claro o en blanco.

Utilizando distintos colores y aplicando estos trucos, se consigue engañar a la vista y se crea fácilmente una percepción muy diferente de una casa.

Tendencias de decoración para esta temporada

Los colores que se escogen para crear un nuevo ambiente tienen mucha importancia, entran en juego las preferencias y la personalidad que se quiera mostrar en determinadas estancias.

De la misma manera que no se utilizan los mismos colores para la cocina, el baño, una habitación para adultos o infantil, lo esencial es sentirse cómodo con los tonos. Ya que según los colores que se elijan se generan distintas sensaciones en la vista, pero también en las emociones.

Por supuesto, no es imprescindible seguir las modas, pero lo cierto es que este 2022 los tonos que son tendencia pretenden generar espacios acogedores, relajantes, bohemios y conectados con la naturaleza. Se apuesta por estilos minimalistas y sostenibles, por ello el color que toma un protagonismo indiscutible es el verde.

Con sus distintas tonalidades se pueden obtener esos estilos al combinarlo con otros colores. Junto a los tonos tierra y el coral armoniza increíblemente bien y se genera una fusión única de un diseño moderno mezclado con un ambiente boho. El verde con el amarillo y el beige, inspira los ciclos estacionales y crea un estilo muy natural.

Por otra parte, el azul sería otro color ideal y que no pasa de moda. Los expertos en diseño de interiores lo presentan como un color con un potencial increíble. Evoca al mar, el relax y da un toque de frescura y alegría, si se utiliza una gama de celestes y turquesas.

El azul marino combinado con beiges, tonos neutrales como el blanco y el color mostaza logran una combinación muy elegante, también aportan equilibrio y transportan a la naturaleza.

Hay que tener en cuenta que el mobiliario y las piezas de decoración son sumamente importantes para crear estos estilos, y una buena idea es optar por pintar los muebles para darles otra vida y modernizarlos.