Incidentes y altercados en la manifestación del metal en Bilbao



Varios contenedores han sido cruzados y dos de ellos quemados en la vía pública este viernes en Bilbao al paso de la manifestación convocada por los trabajadores del Metal de Bizkaia, en huelga para reclamar un «convenio digno». Los manifestantes también han arrojado, a su paso, cohetes pirotécnicos y petardos.

BILBAO. Como consecuencia de estos incidentes, producidos en la cola de la marcha, se han registrado alteraciones en el tráfico rodado a la altura de la Gran Vía, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

La Policía municipal ha informado asimismo a Euskadi.Press de que, tras partir a las 11.30 horas desde la Plaza del Sagrado Corazón de Bilbao, algunos de los manifestantes han cruzado contenedores a su paso y han prendido fuego a dos de ellos, lo que ha obligado a intervenir a una dotación de bomberos.

Como consecuencia, los servicios municipales de limpieza han tenido que retirar con posterioridad los contenedores incendiados y adecuar la calzada, lo que ha ocasionado cortes de tráfico en las calles adyacentes a la Gran Vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad