La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acudirá el próximo viernes al Parlamento vasco, donde se reunirá con los diputados de la formación liberal representados en la cámara, José Manuel Gil y Luis Gordillo. Juntos hablarán sobre la situación política en el País Vasco y en el conjunto de España. Arrimadas también visitará y saludará al grupo parlamentario PP+Cs presidido por Carlos Iturgaiz.
Desde Cs se ha transmitido que la formación «comparte con millones de españoles la preocupación de que la gobernabilidad y el futuro del país puedan depender de partidos como Bildu, algo que es especialmente lesivo para los constitucionalistas vascos, que ven cómo pueden ser los máximos perjudicados si se da alas a nivel nacional al partido de Otegi».
Por eso, afirman, la presidenta de Cs compartirá con los diputados las prioridades de la formación liberal a nivel nacional ya conseguidas y planteadas de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado, como el alivio a las familias de la concertada, que en el País Vasco representa a casi la mitad del total de padres y madres que eligen este modelo para sus hijos».
En la reunión se abordará el trabajo de Cs y su política útil en las instituciones.