Ingresa en prisión un camionero, al que se incautaron 125 kilos de marihuana cerca de la frontera de Irún

SUCESOS EUSKADI

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Gipuzkoa han detenido cerca de la frontera de Irun a una persona de nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública, a la que han intervenido 125 kilogramos de marihuana que llevaba ocultos en su camión. El arrestado ha ingresado en prisión por orden judicial.

Según ha informado el Instituto armado, la intervención se ha llevado a cabo en la carretera GI-636 dirección a Francia, durante un dispositivo establecido para la vigilancia fiscal y fronteriza.

El camión, matriculado en Francia, transportaba ocultos entre su carga un total de 125 kilogramos de marihuana que pretendía introducir en el país vecino. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Se da la circunstancia que también en el día de ayer fue condenado por un Juzgado de lo Penal de San Sebastián otro camionero de nacionalidad croata al que la Guardia Civil interceptó en la autopista AP8, en un dispositivo similar, con 40 kilogramos de cannabis cuando se dirigía hacia la frontera franco-española, el pasado mes de mayo.