iOS 15.4 ya permite desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta

ÚLTIMA HORA

La última actualización de iOS 15.4, la version final, ya está disponible y permite desbloquear el iPhone 12 mediante el sistema de reconocimiento facial Face ID con una máscarilla puesta.

La compañía ha anunciado que esta función está disponible en las versiones de iPhone más nuevas así como en las versiones posteriores a este sistema operativo. En concreto, podrán hacer uso de esta nueva opción de desbloqueo los usuarios con iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone Pro, iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Para utilizar Face ID con máscarilla solo es necesario activar la opción de ‘Face ID con una mascarilla’ para proceder al escaneo facial, sin la necesidad de retirarse esta protección.

Esta solución puede resultar útil, ya que los propietarios de estas versiones de iPhone no se verán en la obligación de quitársela cada vez que el sistema solicite el reconomiento facial.

También se puede proceder al desbloqueo biométrico mientras se utilizan gafas y mascarilla. Para ello, solo es necesario configurarlo con ambos elementos puestos y se pueden agregar hasta cuatro pares de gafas diferentes.

Para eso solo es necesario abrir el menú de Configuración de la aplicación y pulsar Face ID & Passcode. Después se elige la opción ‘Agregar gafas’ y seguir las instrucciones de la pantalla.

Desde Apple han recordado que Face ID con mascarilla solo está diseñado para lentes transparentes y no funciona con gafas de sol, ya que debe apreciar de forma clara los ojos y otras áreas de la cara.

El reconocimiento facial de Face ID se utiliza para autenticar aplicaciones, desbloquear dispositivos, efectuar compras con Apple Pay en iTunes Store, App Store y Book Store en Apple Books o rellenar contraseñas automáticamente en Safari.