Irún, detenido por robo con violencia en un centro comercial


Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en Irún, a un varón de 56 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el ahora arrestado se habría llevado, en un centro comercial de Oiartzun, una hamaca valorada en 70 euros, y en la huida habría intentado atropellar con su vehículo a un empleado de seguridad que le impedía el paso, aunque no llegaba a causarle lesión alguna.

Pasadas las cinco de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de un centro comercial de Oiartzun, según el cual una pareja se había llevado sin pagar una hamaca valorada en 70 euros. Según la comunicación, la pareja en cuestión había abandonado el lugar en un vehículo, cuya descripción facilitaba, incluida la matrícula, y había estado a punto de atropellar a un empleado de seguridad que había intentado impedir su huida, aunque sin llegar a causarle lesiones. Finalmente, el comunicante informaba de que el vehículo de los presuntos ladrones había tomado la carretera GI-636 en dirección hacia Irún.

Con esta información, mientras una patrulla de la Ertzaintza se dirigía al comercio en cuestión, varias dotaciones más recorrían la ruta tomada por los ladrones para intentar localizarlo, lo que conseguía una patrulla en la calle Fuenterrabia de la localidad fronteriza.

Así, una vez interceptado el vehículo, los agentes identificaban a sus dos ocupantes, un varón de 56 años de edad, que era quien conducía, y una mujer de 55 años. Al registrar el vehículo, los ertzainas encontraban en el maletero la hamaca supuestamente sustraída. Por ello, tras recabar toda la información del suceso, y después de realizar las oportunas comprobaciones, procedían a la detención del varón bajo la acusación de un delito de robo con violencia, mientras que a la mujer la informaban su cualificación como investigada por un delito de hurto. Acto seguido, el detenido era trasladado a dependencias policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad