Iturgaiz (PP) advierte a Urkullu que todo lo que le pide por carta a su «socio» Sánchez se va «al cubo de la basura»

EUSKADI

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha manifestado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, debería ser "muy consciente" de que todo lo que le pide a su "socio" Pedro Sánchez, a través de "tantas cartas y epístolas", se está yendo "al cubo de la basura". Asimismo, ha criticado que, mientras en Euskadi el lehendakari recomienda llevar mascarilla, el PNV se abstiene en el Congreso cuando se vota esta cuestión.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Iturgaiz ha analizado el impacto de la pandemia de la covid-19 en Euskadi y el incremento de los contagios de las últimas semanas. Tras mostrar su preocupación por las altas cifras de contagios de la covid-19, «muy superiores a otras olas», ha reconocido que las unidades de cuidados intensivos no están saturadas, pero ha apostado por «no bajar la guardia».

«En Euskadi, lamentablemente volvemos a tener récord. La pregunta que nos hacemos es por qué siempre estamos con los peores datos de toda España», se ha cuestionado. A su juicio, las cosas en algunas cuestiones no se hacen como se debieran, y la cogobernanza «no ha funcionado como debería, con desorden y desorganización en el Gobierno Vasco».