Jefe del servicio de UCI de Cruces advierte que la situación en los hospitales vascos «se va calentando»

ESPECIAL COVID-19 EUSKADI EUSKADI

El jefe del servicio de UCI del Hospital de Cruces, en Barakaldo, Fermín Labayen, ha advertido que la situación en los hospitales vascos "se va calentando poco a poco" y se está produciendo un incremento "lento y progresivo de ingresos".

En declaraciones a Radio Euskadi, Labayen ha defendido que «sí o sí hay que vacunarse», ya que la efectividad de las mismas es «muy alto».

Según ha concretado, la edad media de los ingresados por covid en los hospitales vascos durante los últimos días «va bajando y es gente más joven» al no estar vacunada.

«La edad media a nivel hospitalaria está en torno a los 50 años cuando en la primera ola era de 65», ha afirmado, al tiempo que ha reconocido que están ingresado pacientes por debajo de los 40 años en las UCIs y se mantiene una menor de edad.

Asimismo, ha sostenido que en las UCIs vascas hay en este momento un paciente con la pauta completa de vacunación, pero que se infectó dos días después de la segunda vacuna por lo que no estaba inmunizado, mientras que el resto no estaba vacunado.