José Manuel Gil, Ciudadanos Euskadi, afirma que «Ciudadanos es la casa de todos» tras la convención del fin de semana

EUSKADI

El parlamentario y coordinador de Ciudadanos (Cs) Euskadi, José Manuel Gil, ha asegurado esta mañana “que se siente muy contento tras la convención de este fin de semana”.

Gil ha subrayado que “este proyecto se reivindica como lo que es. Una alternativa política entre los socialdemócratas y los conservadores, un concepto muy arraigado en Europa y que aquí en Euskadi estábamos huérfanos antes de la llegada de Ciudadanos”.

El parlamentario liberal ha recordado también que “este proyecto es la casa de todos, un lugar para los que no se sienten identificados con el bipartidismo, y que suelen encontrarse en la abstención”. Ha remarcado también “que todos aquellos que estén desilusionados por la corrupción de los conservadores o que se sientan estafados con el proyecto de Sánchez, tienen un lugar en las filas de este proyecto liberal y reformista”.

Gil ha querido poner en valor el trabajo realizado durante la convención, donde han llegado más de 2000 propuestas de los afiliados, algunas procedentes de Euskadi. “Hemos escuchado a grandes líderes de la sociedad civil en ponencias sobre medio ambiente, el futuro de Europa y de España, o sobre la importancia de la ciencia y de la innovación. Banderas de los proyectos liberales europeos. También hemos trabajado en diferentes mesas temáticas sobre las propuestas de los afiliados y de ahí saldrán las reformas que España necesita”.

“Estamos convencidos de que nuestras líneas de trabajo son compartidas por muchos vascos, que quieren un proyecto serio en lo económico, constitucionalista y que defienda las libertades y los derechos individuales. No podemos olvidar que este partido representa a todos los vascos liberales, que siente que en el espectro político no encuentran una formación que les represente”, ha añadido el parlamentario vasco.

El coordinador de la de la formación liberal en Euskadi ha concluido queriendo dar las gracias a la presidenta de su partido “la cual es la líder que necesitamos. Una mujer valiente y con las ideas muy claras”. Gil además ha hecho suyas unas palabras del discurso de Arrimadas, “no se puede vencer a los que nunca se rinden”, para referirse al trabajo que seguirán realizando desde el Parlamento Vasco, donde han presentado en solo un año 342 iniciativas buscando las reformas necesarias para Euskadi.