Josu Bujanda Zaldua, nuevo Jefe de la Ertzaintza


El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha nombrado hoy al superintendente Josu Bujanda Zaldua, Jefe de la Ertzaintza. Bujanda, que hasta ahora era el Jefe de División de Protección Ciudadana, tiene una amplia trayectoria en la Ertzaintza con más de 36 años de experiencia profesional en distintos destinos y cargos. El nombramiento de Josu Bujanda como Jefe de la Ertzaintza se suma al de Alfonso Garaikoetxea Aranguren que pasa de ser Jefe Territorial de Álava a Jefe de División de Protección Ciudadana y se ratifica en el cargo de Jefe de División de Investigación Criminal y Policía Judicial a José María Yurrebaso Yuste.

El superintendente Josu Bujanda Zaldua es desde hoy el nuevo Jefe de la Ertzaintza al haber sido nombrado por el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga para dicha función. Bujanda, que entró en la Academia de Arkaute en 1983, lleva 36 años en la Policía Autónoma Vasca donde en los últimos seis años ha desempeñado los trabajos de Jefe de División de Protección Ciudadana.

Con anterioridad, trabajo en la Jefatura de Inspección de la Ertzaintza, en la Jefatura Territorial de Gipuzkoa, en la Jefatura de Protección e Intervención de la Ertzaintza, en la Jefatura de Seguridad Ciudadana en la Comisaria de la Ertzain-Etxea de Donosti, en la Jefatura de Operaciones de Tráfico Gipuzkoa y en la Ertzain-Etxea de Zumárraga donde comenzó a trabajar como ertzaina y donde permaneció durante 14 años.

Bujanda nació en Beasain (Gipuzkoa) en 1961 y es de la III Promoción de la Ertzaintza.


Otros nombramientos

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha nombrado también como Jefe de División de Protección Ciudadana a Alfonso Garaikoetxea Aranguren que, hasta ahora, ostentaba el cargo de Jefe Territorial de Álava. Nacido en Iruña en 1962, ha desempañado como Nagusi en las Comisarías de Donosti, Hernani, Irún y ha sido Jefe Territorial de Gipuzkoa y de Araba a lo largo de su trayectoria en la Ertzaintza.

Asimismo, el viceconsejero de Seguridad ha ratificado en su cargo como Jefe de División de Investigación Criminal y Policía Judicial al superintendente José Mari Yurrebaso que ostenta dicho cargo desde 30 de julio de 2015. Yurrrebaso, nacido en Bedia (Bizkaia) en 1959, lleva en activo en la Ertzaintza desde el año 1984 y ha sido Jefe de Policía Científica y Jefe Territorial de Bizkaia de Investigación en Asuntos Internos.

Los tres responsables de la Ertzaintza pertenecen a la III Promoción de la Ertzaintza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad