La Audiencia Nacional investiga a Tsunami Democràtic por terrorismo y ordena cerrar sus webs y la app móvil

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha ordenado a la Guardia Civil clausurar todo acceso a páginas web y perfiles en redes sociales de Tsunami Democràtic por delito de terrorismo, según han informado fuentes jurídicas.

La decisión la ha adoptado tras una petición de la Fiscalía. Tanto la página web como la aplicación para dispositivos móviles con la que coordinaban las convocatorias han comenzado a ser bloqueadas desde las 14.30 horas y en ellas aparece un mensaje que informa de que ‘esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial’.

De momento, la plataforma ha abierto un nuevo dominio tras el cierre de su web. «¿Creéis que un Tsunami se puede parar?», han preguntado en un comunicado desafiando a las autoridad.

La orden de la Audiencia Nacional la ha dado el mismo magistrado que investiga la causa por terrorismo contra nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), de los que siete están en prisión provisional desde finales de septiembre, aunque por el momento se desconoce si la nueva orden se incluye en las mismas diligencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad