La boya de San Sebastián registra una ola de 6,5 metros

EUSKADI

El temporal que afecta a la costa vasca ha dejado una altura de ola significante de 6,5 metros en la boya de San Sebastián en la mañana de este lunes, según datos del Departamento vasco de Seguridad, que mantiene durante esta jornada la alerta naranja para la navegación y el aviso amarillo para el martes

Por lo que respeta a este lunes, la alerta naranja para la navegación en la dos primeras millas estará activada durante todo el día, con una previsión de altura de ola significante que podría rondar entre los 5 y los 6 metros de altura.

También se ha establecido aviso amarillo por impacto en la costa del temporal ya que, debido a las características del oleaje, se podrían producir salpicaduras y rociones en paseos y malecones y rebases, especialmente en el entorno de la pleamar de la tarde. De este modo, entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, el aviso se elevará a alerta naranja. La pleamar será a las 19.16 horas con una marea estimada de 4,50 metros.

MARTES

El martes estará activo hasta las nueve de la mañana el aviso amarillo por riesgo para la navegación, con una altura de ola significante que podría rondar los 4 o los 5 metros, pero que irá descendiendo de los 3,5 metros durante la mañana.

Entre las seis y las ocho de la mañana, también estará activo el aviso amarillo por impacto en costa. La pleamar será a las 7.31 horas, con una marea estimada de 4,67 metros.