La Diputación de Bizkaia pone en marcha una campaña para fomentar la utilización de los bidegorris

BIZKAIA

El departamento de Transportes y Movilidad Sostenible de la Diputación de Bizkaia ha puesto en marcha la campaña 'Bidegorritu Zaitez - Bidegorrízate' con la que busca promocionar la utilización de la red urbana e interurbana de bidegorris.

Según ha informado la entidad foral, se trata de una iniciativa que hace hincapié en el uso de la bicicleta para desplazarse al lugar de trabajo, a estudiar o a otra serie de actividades que se realicen de forma habitual, pudiendo combinar fácilmente este desplazamiento, si fuera necesario, con otros modos de transporte público.

«La campaña cobra mayor relevancia a raíz de la pandemia, siendo la bicicleta el modelo de transporte existente más sostenible y ecológico, permitiendo a la persona realizar un desplazamiento individual en el que se mantiene la distancia de seguridad respecto a los demás», ha destacado, para añadir que, en los últimos meses, la bicicleta se está convirtiendo en el modo de transporte de mayor crecimiento entre la población.

Junto con la campaña ‘Bidegorritu Zaitez – Bidegorrízate’ se está dando a conocer la aplicación ‘Mugi On’ que facilita la información de seguridad y consejos prácticos para las personas usuarias de bicicletas y patinetes. Esta aplicación es gratuita y está disponible para la descargar tanto en Android como en IOS.

«La amplia red de bidegorris existente en Bizkaia y la proximidad entre municipios hace que la bicicleta se convierta en la opción más conveniente a la hora de completar distancias inferiores a ocho kilómetros, sustituyendo a otros vehículos motorizados como el coche o la moto», ha señalado el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar.

Según ha defendido, la utilización de los bidegorris para moverse en desplazamientos habituales contribuye a la sostenibilidad y a la protección del Medio Ambiente, gracias a un consumo de energía eficiente que, además, reduce la contaminación acústica.

Para llevar a cabo esta campaña, que tendrá una duración de 15 días, se hará uso de medios offline, como prensa generalista, prensa local, radios, marquesinas de Bizkaibus y también publicidad online, videos en redes sociales y banners en las ediciones digitales de prensa escrita y en las redes sociales, así como elementos de merchandising.