La Ertzaintza avanza en la investigación sobre el cadáver de una mujer lozalizado en Aizarnazabal, pero sin detenciones

El director de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia, ha asegurado este martes que se avanza en la investigación sobre la aparición del cadáver de una mujer en Aizarnazabal (Gipuzkoa), con signos de criminalidad, pero sin que se hayan producido detenciones hasta el momento. Además, ha asegurado que es pronto para decir si se trata o no de un crimen machista y se mantienen abiertas todas las hipótesis. De momento, se trata de determinar las personas que acompañaron a la víctima en las horas precedentes a la desaparición.

El cuerpo fue encontrado este lunes por la mañana en una zona de monte de Aizarnazabal y corresponde a una mujer de unos 30 años edad, vecina de San Sebastián y cuya desaparición el 1 de enero había sido denunciada. El cuerpo presenta indicios de criminalidad.

Sobre las once de la mañana de ayer, unos operarios que trabajaban en una zona de monte de Aizarnazabal han comunicado a la Policía autonómica la aparición del cuerpo de una mujer en las proximidades del río Urola, fuera del agua. Localizado el cadáver, fue trasladado al Servicio de Patología Forense de San Sebastián para practicarle la autopsia.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Gartzia ha explicado que avanza la investigación para determinar las circunstancias en las que se habría producido la muerte de la mujer, cuyo cadáver presenta indicios de criminalidad, pero ha precisado que hay que esperar hasta que se haga público el análisis forense para poder confirmar los hechos y ponerlo a disposición judicial.

PERSONAS QUE ESTUVIERON CON LA VÍCTIMA

«Nuestro afán va a ser esclarecer los hechos, las circunstancias y las personas que acompañaron a la víctima en las horas precedentes a la denuncia de su desaparición y, en ese afán, luego poner a disposición de la justicia al o a los autores de los hechos», ha añadido.

En todo caso, ha asegurado que todavía no se ha producido ninguna detención, aunque se ha avanzado en la investigación. «No podemos decir mucho más porque todas las hipótesis están abiertas», ha asegurado. A su juicio, es pronto para poder decir que se trata de un asesinato machista y ha reiterado que todas las hipótesis están abiertas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad