La Ertzaintza desarticula un grupo que se dedicaba a robar en viviendas de Gasteiz

SUCESOS EUSKADI


Agentes de la Ertzaintza han desarticulado el pasado sábado en Gasteiz un grupo itinerante dedicado a la comisión de robos en viviendas ubicadas en la capital alavesa.

El día 31 de mayo los agentes de la Ertzaintza establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a distintos barrios de Vitoria-Gasteiz con el objetivo de localizar a personas integrantes de un grupo dedicado a robar en viviendas habitadas, resultando detenido un varón de 33 años de edad que se hallaba en posesión de un juego de ganzúas y otros utensilios. El operativo se realizó tras registrarse el día anterior un robo en un piso donde los autores accedieron al interior de la vivienda utilizando un modus operandi ¨habilidoso¨ tanto para la apertura de la puerta del portal como para la del domicilio y una vez en su interior robaron dinero y joyas.

Los ertzainas ante las sospechas de que el varón no operaba en solitario y de que pudiera estar integrado en un grupo itinerante dedicado a la comisión de este tipo de delitos establecieron un nuevo dispositivo de vigilancia en la ciudad.

Durante el transcurso del mismo los agentes pudieron determinar que este varón en compañía de otros realizaban vigilancia de portales situados en distintos barrios de Vitoria-Gasteiz. Así mismo, el pasado sábado los ertzainas observaron cómo dos de estas personas accedían a tres portales de la calle Reyes de Navarra.

Los agentes identificaron a los dos varones y tras un registro de los portales donde habían accedido, detectaron marcadores de plástico colocados en diferentes viviendas y una varilla de metal susceptible de ser utilizada para la apertura de portales.

Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención de estos dos varones de 39 y 40 años de edad por un presunto delito de robo en casa habitada.

Las personas ahora detenidas, fueron identificadas en un control preventivo de Protección Ciudadana en Donostia el día 10 de mayo mientras circulaban a bordo de un turismo con material susceptible de ser utilizado para la comisión de robos en domicilios.

Los dos detenidos pasarán durante la mañana de hoy a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.