La Ertzaintza detiene a dos varones por agresión con arma blanca en Vitoria

SUCESOS EUSKADI

Durante este fin de semana la Sección de Investigación de la Ertzaintza de Vitoria-Gasteiz, ha procedido a la detención de dos varones, los cuales estaban siendo investigados por una agresión con armas blancas producida en el barrio de Aranbizkarra de la capital alavesa el 25 de enero.

En el marco de una investigación iniciada el 25 de enero por parte de la sección de Investigación de la Ertzaintza de Vitoria-Gasteiz, el 29 y 31 de enero se ha procedido a la detención de dos varones de 19 y 33 años de edad relacionados con una agresión con armas blancas realizada el 25 de enero en la capital alavesa. Dicha agresión se produjo en la vía pública sobre un varón que tuvo que ser atendido por parte de una ambulancia personada en el lugar y posteriormente fue trasladado al hospital ya que contaba con varias heridas de arma blanca en la zona costal.

Las investigaciones policiales los agentes de Ertzaintza estiman la implicación de cuatro personas en los hechos, han conseguido identificar a dos de los presuntos autores de los hechos y se ha procedido a su detención por un presunto delito de lesiones con arma blanca. La investigación sigue abierta a la espera de localizar a las otras dos personas implicadas en los hechos.

En dependencias de la Ertzaintza se realizaron las oportunas diligencias policiales con los detenidos, uno de ellos ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz y el segundo se espera que lo haga a lo largo de la mañana.