La Ertzaintza inspeccionará camiones y autobuses, para garantizar una movilidad segura y sostenible en Euskadi

La Ertzaintza comenzará, mañana jueves día 25, una campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses. Es una campaña coordinada con el resto de las comunidades autónomas que, en el caso de Euskadi, se prolongará hasta el 7 de marzo.

Uno de los objetivos es controlar los tiempos de conducción y descanso, para comprobar si se incurre en infracciones tanto por exceder las horas de conducción permitidas, como por no realizar los descansos estipulados.

Se vigilará, asimismo, si el tacógrafo de los vehículos funciona correctamente y si ha sido manipulado para falsear los registros y eludir los controles policiales, algo que se considera un delito de falsedad en documento oficial.

En el caso de los camiones se comprobará, además, si la carga excede del peso permitido y si va bien sujeta. En los autobuses se vigilará que las y los pasajeros lleven puesto el cinturón de seguridad

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Estas campañas responden a los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2021-2025, que, en palabras de la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, “busca reducir la accidentalidad con una Visión Cero víctimas, mediante la promoción de la seguridad vial, la fluidez en el tráfico y una movilidad basada en la corresponsabilidad institucional y ciudadana”.

PROGRAMA DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL GOBIERNO VASCO

Las campañas de vigilancia y control de camiones y autobuses forman parte de un Calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte programadas a lo largo de todo el año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad