La Ertzaintza interpone durante la noche más de un centenar de sanciones por incumplimiento de la normativa sanitaria

EUSKADI

La Ertzaintza ha interpuesto más de un centenar de sanciones durante esta madrugada, en actuaciones llevadas a cabo contra personas que se encontraban infringiendo las diferentes normas sanitarias dictadas para luchar contra la covid-19.

Durante esta noche las intervenciones más destacadas de la Ertzaintza para hacer cumplir la normativa sanitaria se han llevado a cabo en Bizkaia. Concretamente en Bilbao, alrededor de las dos de la madrugada, un particular ha informado de la posible celebración en esos momentos de una fiesta ilegal en una vivienda y a la misma se ha desplazado una patrulla se seguridad ciudadana, confirmando que en la casa había 10 personas a las que se ha sancionado por infringir la normativa sanitaria, abriéndose también a uno de ellos una LSC por falta de respeto a los agentes. Poco antes, en la calle Cocherito de Bilbao se había intervenido en un botellón que se estaba celebrando en la vía pública en el que participaban 6 personas. En Bakio alrededor de la media noche se detectaba a una veintena de jóvenes reunidos en la calle, los cuales ante la presencia policial emprendían la huida, pudiendo identificar en el lugar y proponiendo para sanción a siete de ellos. Otros siete jóvenes eran sancionados en Erandio cuando se encontraban reunidos en un aparcamiento y por último, a las cinco de la madrugada, se ha actuado contra cuatro jóvenes que se encontraban en el interior de una lonja en Barakaldo, desprovistos de mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad.

Por otro lado, en Gipuzkoa, a última hora de la tarde de ayer se procedió a sancionar al responsable de un bar de Irún, tras comprobar que pasado el horario obligatorio de cierre el establecimiento se encontraba con la persiana bajada pero en su interior había catorce personas.