La Ertzaintza retira un artefacto de la Guerra Civil localizado en un trastero de Durango

La Unidad de desactivación de explosivos de la Ertzaintza ha retirado esta tarde un artefacto de la Guerra Civil, -un mortero o similar- localizado en un trastero del número 17 de la calle Fray Juan de Zumarraga, en el municipio vizcaíno de Durango.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, una persona que realizaba la limpieza de un trastero ha alertado a la una y diez de la tarde a los servicios de emergencia de que había localizado un artefacto, de pequeño tamaño, de la época de la Guerra Civil.

La Ertzaintza ha procedido a desalojar la zona de trasteros donde se encontraba el artefacto y la Unidad de desactivación de explosivos ha procedido a su retirada, para su destrucción, tras lo que se ha levantado el acordonamiento a la tres menos cuarto de la tarde.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad