La Ertzaintza sanciona a más de 70 personas por botellones y presencia en lonjas y locales de hostelería

EUSKADI

La Ertzaintza ha propuesto para sanción por infringir la normativa sanitaria contra la pandemia de la Covid-19 a un total de 76 personas en las actuaciones policiales más destacables registradas durante el fin de semana en diferentes municipios vascos.

Por importancia en el número, sobre las dos y veinte de la madrugada de hoy, domingo, 19 personas se encontraban de fiesta en un bar en Donostia. Se han impuesto un total de 57 actas de sanción, incluyendo al responsable del local. Se da la circunstancia de que horas después, cuatro de éstas fueron localizadas de nuevo en la vía pública, siendo denunciadas, esta vez por desobediencia a agente.

En la localidad de Segura, pasadas las doce y media de la noche, cinco personas estaban bebiendo en la calle, por lo que se les han abierto actas por dicho motivo e incumplimiento horario.

En Usurbil, hacia las nueve y media de la noche de ayer sábado, nueve personas fueron interceptadas bebiendo alcohol y sin llevar la mascarilla obligatoria.

Pasadas las once y media de la noche, a otras once se les denunció por encontrarse dentro de una construcción, tipo chabola, en el municipio de Aia.

En el territorio de Bizkaia, en la madrugada del sábado, trece personas fueron descubiertas en una lonja en Areatza. Esta pasada medianoche, otras 8 también se les ha propuesto para sanción por estar juntas y sin medidas en un local ubicado en un garaje de Ondarroa.

Poco antes de las cinco de la madrugada, la Ertzaintza ha acudido a un local hotelero en Gernika donde, en una de las habitaciones, estaban otras siete, además sin mascarillas y con música.

Finalmente, comentar que en la capital alavesa, una patrulla se ha percatado de cómo dos mujeres y dos hombres se bajaban de un taxi. Según han reconocido, procedían de una fiesta en la vivienda de un familiar. Por tal motivo, han sido sancionados.