La Ertzaintza y las policías locales incrementan de nuevo los controles de movilidad

La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi van a intensificar de nuevo durante el fin de semana los controles de movilidad y la vigilancia de las normas de prevención sanitarias anticovid.

De cara a evitar desplazamientos indebidos de salida o retorno del municipio y de la comunidad autónoma durante todo el fin de semana la Ertzaintza y las policías locales aumentarán los controles de carreta de forma coordinada en la red principal y secundaria.

La vigilancia policial pretende garantizar el cumplimiento de las normas actuales como forma de prevención sanitaria. Básicamente, la reglamentación actual limita la movilidad de las personas en Euskadi al término municipal de residencia salvo excepciones por motivos de salud o laborales, entre otros.

Además de aumentar los controles de movilidad, los recursos policiales reforzarán las labores de control del uso correcto de la mascarilla, la limitación de reuniones a un máximo de seis personas y la restricción de la libertad de circulación en la vía pública entre las 22 y las 6 horas, entre otras normas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad