La escapada perfecta a un balneario

EUSKADI

Aguas termales para tratar dolencias de salud

El País Vasco puede presumir de ser un paraíso del turismo termal, una práctica que se ha convertido en una de las primeras opciones que las personas buscan para desconectar y relajarse pero también para curarse.

Los mejores balnearios del País Vasco son realmente especiales y pueden encontrarse en Sparelajarse.com, el primer buscador de turismo termal en el que podemos localizar el establecimiento que mejor se adapte a nosotros además de información relacionada con la salud y el bienestar.

Relajarse y disfrutar mientras nos sanamos

En un balneario podemos encontrar muchos beneficios para el organismo. Esta certeza es uno de los argumentos por los que el turismo termal está de moda. Un balneario es un lugar en el que además de darse un baño placentero, se puede tratar la salud en un entorno privilegiado.

Estos complejos aúnan bienestar y salud en una oferta que representa la escapada perfecta para el otoño-invierno. Mientras se disfruta de ese tiempo de relax y descanso en entornos relacionados con la naturaleza, se pueden tratar determinadas patologías a través de sus aguas medicinales en una atmósfera idónea para el relax. A las aguas termales se les atribuyen bondades relacionadas con el alivio de dolencias físicas y particularmente con la mejora del aspecto de la piel, siendo muy recomendable este tratamiento en personas que padecen psoriasis.

Un balneario es fuente de salud para todas las edades porque la temperatura cálida de sus aguas aumenta la temperatura corporal, y ayuda al organismo en la eliminación de virus y gérmenes mientras se oxigena la piel.

Con las aguas termales la piel se rejuvenece porque se hidrata y se fortalece descongestionando los poros y contribuyendo a cicatrizar heridas. Después de una sesión de balneario los beneficios son rápidamente patentes, y se nota en la piel una mayor suavidad y elasticidad.

En la búsqueda del mejor plan

Todos estos beneficios se concentran en un mismo lugar en el que además podemos disfrutar de un entorno natural y de la gastronomía de la zona, suponiendo un plan de fin de semana perfecto tanto en pareja como con hijos, o para unas horas de desconexión en soledad. Este plan es un regalo cada vez más solicitado para fechas especiales, por lo que conviene consultar las opciones a nuestro alrededor y elegir la que más se adapta a las necesidades de cada persona.

Tiempo libre para la mente

Es importante distinguir entre balneario y spa, porque en ambas opciones podemos dedicar un tiempo a nuestro cuerpo y mente y proporcionarles el relax que merecen. Pero es en los balnearios donde tenemos acceso a esas aguas termales y mineromedicinales con sus diversas propiedades y en donde podremos recibir tratamientos para determinadas dolencias o molestias. Destaca el placer para la mente, al tratarse de una práctica que directamente incide sobre el nivel de estrés (el cual disminuye considerablemente), siendo una terapia recomendada por los especialistas en salud mental para combatir la ansiedad y la depresión.

Quienes ya han disfrutado de experiencias en balnearios destacan cómo rápidamente perciben un alivio en los dolores de espalda, en las dolencias reumáticas y en las musculares.

Invertir en vida

Los activos de las aguas de un balneario son una medicina natural con probados beneficios para la salud. El turismo de balneario ofrece opciones para todos los bolsillos, permitiendo disfrutar de un merecido descanso a personas de todas las edades; y hacerlo con todas las comodidades e incluso con la posibilidad de realizar actividades relacionadas con el entorno en el que se ubican estos centros de bienestar.