La Formación Profesional crece un 18.6% en los últimos 5 años

OTRAS NOTICIAS

La Formación Profesional ha llegado para quedarse y es, cada vez, más demandada.

Tras años relegada en un segundo plano, la FP se ha consolidado como la opción formativa que más se adapta a las necesidades reales del mercado laboral y la que año tras año registra elevados niveles de empleabilidad.

En los últimos cinco años, el número de matriculados en ciclos formativos ha crecido un 18,6%, según datos de la Estadística de Inserción laboral de los graduados en enseñanzas de Formación Profesional (curso 2019-2020) del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

“Las empresas necesitan personal cualificado y, cada vez más, piden incorporar en sus equipos a personal especializado en áreas muy concretas. En este sentido, la FP juega un papel muy importante, al ser un modelo educativo que orienta al alumno para el desarrollo de profesiones muy técnicas” explican desde ILERNA, centro líder en FP en España, quienes también han notado en sus matrículas este mayor interés.

En tan solo un año, el número de estudiantes de su centro ha incrementado en un 80% (entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020).

Jordi Giné, CEO de ILERNA Online, explica las razones de la creciente popularidad de la FP ya que, para ellos, «no hay duda de que se trata del modelo educativo ideal para dar el salto del aula a la empresa ya que, al finalizar sus estudios, el alumno tiene un perfil muy atractivo gracias a los conocimientos técnicos y competencias propias de profesiones específicas que ha adquirido a lo largo de su formación. Esto es algo que se valora muy positivamente en el mercado laboral. De hecho, 9 de cada 10 alumnos de obtiene trabajo al finalizar su formación”.

ILERNA ofrece un amplio abanico de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de distintas familias formativas como Sanidad, Administración, Marketing, Informática o Imagen y Sonido, entre otras. Destacan que son los centros formativos los que necesitan adaptarse a las necesidades del alumno, ofreciendo metodologías de estudio que respondan a todo tipo de perfiles de estudiantes en formato presencial, online o mixto.

De hecho, para que cualquier interesado pueda probar cómo se estudia una FP a distancia, han abierto de forma gratuita los ciclos formativos en una iniciativa denominada “Tu experiencia ILERNA” que, desde su lanzamiento, ya ha recibido más de 1000 solicitudes.