La Mesa del Congreso envía a Vox al «gallinero» del Hemiciclo


La Mesa del Congreso de los Diputados aprobó este martes la distribución de escaños dentro del Hemiciclo, en el que los 24 parlamentarios de Vox ocuparán la parte más alta del salón de plenos, conocida como «gallinero», en la parte derecha del tercio central.

Según la distribución aprobada, el PP ocupará la cuña derecha del hemiciclo, desde la primera bancada tras la del Gobierno hasta las más altas. A su lado en ese mismo tercio derecho estarán, también en cuña, los diputados de Ciudadanos.

En el tercio central del hemiciclo, justo frente a la tribuna, estarán los diputados de Unidas Podemos, y a su derecha los del PNV y ERC. Por encima de ellos, ocupando solo las filas más altas de ese tercio, se ubicarán los de Vox, y a su izquierda los del Grupo Mixto. Todo el tercio izquierdo del hemiciclo lo ocuparán los 123 diputados del PSOE.

La distribución de escaños fue aprobada en la Mesa por la mayoría que forman los representantes del PSOE y de Unidas Podemos, ya que el PP no ha votado, según explicó después Ana Pastor porque el acuerdo no saldría por unanimidad, como suele ser habitual. Ciudadanos votó en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad