La Misa de Begoña del 15 de agosto se celebrará sin romería ni aurresku

BILBAO OTRAS NOTICIAS

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, cumplirá un año más con la tradición de representar al Ayuntamiento en la misa que cada 15 de agosto se celebra en la Basílica de Begoña, aunque, por segundo año consecutivo, el acto no incluirá la romería popular ni el tradicional aurresku que el primer edil de la Villa suele dedicar a las personas congregadas en el entorno del templo, debido a las restricciones sociosanitarias derivadas de la actual situación de pandemia por COVID-19.

El oficio religioso del Día de la Amatxu se iniciará a las 12:00 horas, con las correspondientes medidas de higiene y restricciones de aforo en el interior de la Basílica de Begoña.

Además, quien quiera asistir a alguna de las ocho eucaristías previstas a lo largo de la jornada, deberá concertar cita previa a través de la web www.bizkeliza.org.

El año pasado, debido a la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Bilbao, en coordinación con el Obispado, decidió suspender el tradicional Aurresku de Begoña y la romería popular que se celebra cada 15 de agosto, medida que se mantiene también este año para evitar aglomeraciones que faciliten la propagación del COVID-19.