La Policía Local de Barakaldo detiene a un hombre de 34 años por tráfico de drogas

SUCESOS EUSKADI

El arresto se produjo en la tarde de ayer durante una vigilancia a pie de los agentes, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo

La Policía Local de Barakaldo detuvo ayer a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.

El arresto se produjo por la tarde, en el transcurso de una de las vigilancias a pie que realizaba una patrulla por las calles de Barakaldo. «Durante las vigilancias que se realizan por los barrios, los agentes están atentos a cualquier circunstancia anómala, y en este caso han observado a dos varones en actitud de trapicheo que, ante la presencia policial, pretendían marcharse de forma apresurada», ha relatado el Ángel Madrazo, concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Ante las sospechas de que se pudiera estar cometiendo un delito de tráfico de drogas a escala de menudeo, los agentes interceptaron a los dos hombres. Fue entonces cuando comprobaron que el detenido se encontraba en posesión de una cantidad cercana a los 300 gramos de hachis, además de 5.000 euros en metálico, dos bolsitas de una sustancia que pudiera ser cocaína y varios teléfonos móviles que serán puestos a disposición judicial para el análisis del contenido de los mensajes de los mismos.

Madrazo ha felicitado a los agentes por su trabajo y ha valorado de manera muy positiva esta actuación de la Policía Local: «Estamos ante un tipo de delito que no implica una gran transacción de droga, pero conlleva un menudeo constante de droga en la vía pública y puede traer aparejado otro tipo de delitos, además de generar inseguridad entre los vecinos y vecinas».

OTRO HOMBRE DETENIDO POR CONDUCIR BAJO LA INFLUENCIA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

Por otro lado, la Policía Local detuvo también en la tarde de ayer a un varón por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes, tras empotrar su coche contra una terraza instalada en la calzada. El conductor ha perdido el control del vehículo golpeando contra la valla de madera instalada para acotar una de las terrazas de un local hostelero ubicada en la calzada.

Los agentes han recibido el aviso del accidente y se han desplazado al lugar de los hechos. Allí, han percibido que el conductor se encontraba influenciado y sin capacidad para conducir, motivo por el que han procedido a su detención y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes.

Una vez en Comisaría, y tras ser sometido a las pruebas de detección de drogas, el varón ha dado un resultado positivo en la ingesta de cocaína.

Ángel Madrazo ha señalado que «no ha habido que lamentar heridos gracias a que las mesas más cercanas al lugar del impacto se encontraban vacías de clientes y ha destacado la rápida actuación de los agentes para interceptar al autor del hecho antes de que pudiera abandonar el lugar».