La Policía Local de Barakaldo evita la ocupación de una vivienda protegida

BIZKAIA

"La colaboración ciudadana ha sido nuevamente fundamental para impedir que se consumara la ocupación", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo

La Policía Local de Barakaldo impidió ayer que se consumara la ocupación de una vivienda de protección pública que acababa de quedar vacía. Se trata de la quinta ocasión en las últimas semanas en la que los agentes evitan que personas ajenas a la propiedad tomen posesión de un inmueble de forma ilegal. Dos de esos pisos eran además de protección pública, según ha revelado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.

«La colaboración ciudadana ha sido nuevamente fundamental para impedir la ocupación de la vivienda. Lo vengo diciendo desde hace meses y lo repito hoy: cuando alguien tenga algún indicio de que se va a ocupar una casa ilegalmente debe avisar de inmediato a la Policía Local. Los agentes actúan con rapidez y logran ahuyentar a los infractores», ha recordado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

En este caso, la Policía Local fue alertada por teléfono sobre las 11.40 horas de ayer de que una persona estaba intentado acceder a un piso por la fuerza que no era de su propiedad. Los agentes comprobaron nada más llegar a la vivienda que la puerta especial colocada para evitar la ocupación de la misma había sido arrancada y tan solo quedaba la puerta original.

Asimismo, identificaron a un hombre que se encontraba en las inmediaciones del piso como el presunto autor del intento de ocupación.

Ángel Madrazo ha revelado que una familia ya tiene adjudicada esa vivienda protegida por la institución competente en la materia y, de no ser por esta intervención policial, se hubiera quedado sin poder residir la misma. Ahora solo tendrá que esperar a que se reparen los daños ocasionados en el acceso al piso.