La Policía Local de Vitoria multará desde el lunes a los usuarios de patinetes eléctricos que circulen por las aceras

La Policía Local de Vitoria multará desde el próximo lunes, con 200 euros, a los usuarios de patinetes eléctricos que circulen por las aceras, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado.

A lo largo de este mes de enero, la policía municipal ha informado del contenido del nuevo Real Decreto de la Dirección General de Tráfico que regula el uso de los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VPM), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos.

Este decreto entró en vigor el pasado 2 de enero y prohíbe circular con estos vehículos por las aceras, por lo que, una vez transcurrido el período informativo inicial, se arriesgan a ser denunciados y sancionados con 200 euros.

La aplicación del Real Decreto de la Dirección General de Tráfico se llevará a cabo mientras el Ayuntamiento termina de elaborar la nueva ordenanza municipal de ‘Usos, tráfico, circulación y seguridad en las vías públicas de carácter urbano’.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad