Detenidos por distribuir billetes falsos en Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas -una tercera ha sido investigada no detenida- presuntamente responsables de la distribución en Córdoba de billetes falsos de 100 dólares. En la operación se han intervenido 21 billetes falsificados, todos ellos de valor facial de 100 dólares y catalogados por el Servicio Secreto de los Estados Unidos de América y por INTERPOL.

Fruto de las competencias de la BIBE -Brigada de Investigación del Banco de España- en su calidad de Oficina Central Nacional para la lucha contra la falsificación de Moneda en España, los investigadores tienen conocimiento de todas las incidencias de interés habidas en las operaciones con efectivo en las sucursales bancarias, procesos de recaudación y recuento de dinero en metálico.

Por todo ello, los agentes especializados en la lucha contra la falsificación de moneda tuvieron conocimiento de dos ingresos de billetes falsos, de valor facial de 100 dólares americanos, en ambos casos realizados por la misma persona en entidades bancarias de Córdoba.

Agentes se desplazaron ad hoc a Córdoba donde se localizó al autor de los ingresos, quien identificó a la persona que le había entregado previamente el dinero. Tras diversas gestiones, los policías lograron detener a dos personas por su implicación en los hechos.

Uno de ellos tenía interesadas varias búsquedas en vigor y otra detención por falsificación de moneda, por hechos similares.

La Brigada de Investigación del Banco de España –BIBE- de la Policía Nacional es la responsable de efectuar los informes periciales de toda moneda falsa diferente al Euro. Se trata de la primera gestión que se lleva a cabo ante un presunto movimiento de moneda extranjera falsa, a fin de verificar tal extremo. En el caso de ser moneda Euro es el Centro Nacional de Análisis –CNA- del Banco de España quien realiza los informes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad