La presión hospitalaria empeora en el norte de España: las UCI de tres comunidades, más llenas

Aunque la evolución de la pandemia de coronavirus se mantiene estable, con cierta tendencia a la baja en los nuevos casos registrados, la presión en las UCI se ha incrementado este sábado en algunas comunidades del norte de España.

De este modo, Cantabria y La Rioja han visto crecer los ingresos en unidades de cuidados intensivos, y en el País Vasco se han elevado los ingresados en UCI hasta los 139, cuatro más que en el anterior balance. Asturias ha informado de 112 nuevas hospitalizaciones en total este viernes, de las cuales 12 corresponden a ingresos en UCI. Por su parte, Cataluña ha registrado hasta este sábado 329.454 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.937 más que en el recuento del viernes, mientras que la cifra de fallecidos total se sitúa en 15.433, 44 más que los registrados el viernes.

Por otro lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado este sábado que el Gobierno no obligará a vacunarse contra la Covid-19, y ha marcado el mes de enero como la fecha en la que se empezaría a vacunar en España. En una entrevista en Rac1, el titular de Sanidad ha asegurado que «30 millones de personas vacunadas el mes de mayo podría ser un porcentaje significativo».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad