La primera remesa de la vacuna de Moderna podría llegar esta semana a Euskadi

La primera remesa de las vacunas de Moderna podría llegar a Euskadi esta semana, aunque se desconoce el número de dosis, según ha afirmado este martes la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Sagardui ha apuntado que no puede facilitar cifras de esta primera entrega de Moderna porque no dispone de ellas. «Pensamos que pueden estar disponibles para el Estado español y, por lo tanto, a Euskadi le llegará su parte proporcional», ha añadido.

En cuanto se disponga de las dosis de la nueva vacuna contra la covid-19 aprobada, ha asegurado que en la Comunidad Autónoma Vasca se está en disposición de administrarlas.

En todo caso, ha precisado que, de momento, Euskadi tiene asignadas 193.050 dosis de la vacuna de Pfizer y se espera poder disponer en breve de las de Moderna, «que van a ser menos dosis, y que requerirá también de dos administraciones».

Además, ha recordado que la aprobación de la vacuna de AstraZeneca «podría estar pendiente de una aprobación relativamente rápida». «Todo eso es lo que va a determinar cuáles van a ser las fechas en las que la población en su totalidad o en su gran mayoría pueda estar inmunizada», ha asegurado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad