La UPV mantiene la charla del exetarra pero pide a Sare que evite gestos que «hieran» a las víctimas

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) mantendrá la conferencia que pronunciará mañana en el campus de Vitoria el exetarra José Ramón López de Abetxuko, que ha cumplido treinta años por asesinato y que salió en libertad en julio de 2018, aunque ha exigido a la red ciudadana Sare, organizadora del evento, que tenga en cuenta «el sentir de las víctimas de ETA, actúe con sensibilidad y evite gestos o manifestaciones que puedan herirlas«.

El Gobierno central, Covite y las familias de las víctimas del antiguo miembro de la banda han exigido la cancelación de la charla al considerarla «indignante» e «inconcebible». Abetxuko fue sentenciado por la Audiencia Nacional por los asesinatos de Jesús Velasco Zuazola, jefe del cuerpo de Miñones de Álava, y de Eugenio Lázaro Valle, comandante del Ejército y jefe de la Policía Municipal de Vitoria. No ha hecho la más mínima autocrítica por sus crímenes y recibió un ‘ongi etorri’ en el Casco Viejo de la capital alavesa cuando abandonó la prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad