jueves, enero 20, 2022

‘La Vuelta’ volverá a Bilbao en 2022 como evento previo a la salida del Tour de Francia desde la Villa en 2023

BILBAO BIZKAIA

'La Vuelta' volverá a Bilbao en su edición de 2022, los días 24 y 25 de agosto, como evento previo a la salida del Tour de Francia desde la capital vizcaína en 2023.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el director de ‘La Vuelta’, Javier Guillén, llegaron a un acuerdo en el día de ayer para que la ronda ciclista vuelva a pasar por la capital vizcaína en la edición del año que viene.

‘La Vuelta’ llegará a Bilbao el día 24 de agosto, con final en la Gran Vía, y partirá hacia Cantabria el día 25, en lo que serán la quinta y sexta etapas de la carrera.

El alcalde ha destacado «la apuesta de Bilbao por el ciclismo, ya que son miles de aficionados los que nos sentimos identificados con este deporte, lo practicamos. «Contamos con una gran cantidad de seguidores que lo han demostrado año tras año en cualquiera de las rondas ciclistas que han pasado por nuestro territorio o acompañando a nuestros equipos y corredores», ha afirmado.

‘La Vuelta’, que ya ha estado en la Villa en las ediciones de 2016 y 2019, tras la celebración de la primera etapa de la Itzulia (Vuelta al País Vasco) y el Circuito de Getxo con salida en Bilbao en 2021, será la prueba previa decisiva y orientativa de la gran organización que va a suponer la salida del Tour de Francia desde Bilbao en 2023, ha destacado el alcalde.

El paso de la Vuelta por Bilbao coincidirá con las fechas de Aste Nagusia 2022 y completará una «apuesta clara de Bilbao por los eventos que nos hagan más atractivos, muevan nuestra economía y devuelvan la ilusión a nuestra sociedad», ha finalizado Aburto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad