Lago tóxico en Siberia, sensación en Instagram


Los habitantes de una ciudad de Siberia no necesitan volar a islas tropicales para tomarse selfies junto a aguas color turquesa. Miles de pobladores de Novosibirsk desde mujeres semidesnudas hasta parejas de recién casados se toman fotos a orillas de un lago azul al que llaman las “Maldivas Siberianas”.

El color azul se debe a una reacción química entre los desechos tóxicos de una usina cercana. Los ambientalistas han advertido a la gente que no debe entrar en contacto con el agua.

“Solo podemos compararlo con fotos de las Maldivas”, dijo Serguei Griva, un poblador que visitó el lago. Añadió que nunca ha estado en las Maldivas y no podría señalarlas en un mapa.

El ambientalista Dmitry Shajov dijo que el agua puede provocar reacciones alérgicas e incluso quemaduras químicas si se la ingiere o toca.

“Esta agua está saturada de metales pesados (y) sustancias dañinas”, aseveró.

La Compañía Generadora Siberiana dijo que ha apostado guardias para alejar a los intrusos, pero insistió que el lago no amenaza el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad