Las elecciones vascas podrán celebrarse durante el estado de alarma

EUSKADI


El lehendakari, Iñigo Urkullu, podrá convocar elecciones durante la vigencia del estado de alarma por coronavirus. Según pubica el BOE este sábado, «la vigencia del estado de alarma no supondrá obstáculo alguno al desenvolvimiento y realización de las actuaciones electorales precisas para el desarrollo de elecciones convocadas a Parlamentos de Comunidades Autónomas». El Gobierno dispondrá los servicios «de su responsabilidad» necesarios para mejor desenvolvimiento y realización de elecciones autonómicas, como el servicio de correos.

Las elecciones al Parlamento Vasco estaban previstas para el pasado 5 de abril pero se aplazaron por la pandemia del coronavirus. Urkullu ha planteado la posibilidad de que las elecciones vascas se celebren el mes de julio, una decisión que podría tomar la próxima semana tras reunirse con los partidos vascos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.