Las pensiones de Bizkaia son las más elevadas de España

BIZKAIA

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha comunicado los datos del mes de noviembre referente a las pensiones. Unos datos que vuelven a situar las pensiones de Bizkaia como la más alta del Estado. Pero no solo eso, sino que también ha mostrado datos sobre los pensionistas.

Unos datos que reflejan un crecimiento en Euskadi, puesto que Bizkaia, Gipuzkoa y Álava han salido beneficiadas, experimentando grandes subidas en comparación con el resto del Estado. Eso sí, no todos los territorios de Euskadi han subido de igual forma, pues cada uno ha experimentado una subida diferente.

Como hemos comentado anteriormente, los datos aportados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social también reflejan un aumento de los pensionistas en Euskadi. Un aumento que ha sido muy pequeño, por lo que no ha afectado en la cuantía que reciben los pensionistas.

Álava ha sido el territorio donde más ha crecido el número de pensionistas, un 0,45%, mientras que en Gipuzkoa lo ha hecho en un 0,20%. Por su parte, Bizkaia ha sido el único territorio que ha mostrado datos negativos en este aspecto, puesto que el número de pensionistas ha caído un 0,14% respecto al 2019.

Pero, sin duda alguna, el dato más positivo aportado por el ministerio ha sido el referente a la cantidad que recibe cada pensionista en Euskadi. Las pensiones de Bizkaia son las más elevadas del Estado, estando situada la media en 1.274,19 euros, experimentando una subida del 2,07% más respecto al pasado año.

Por su parte, Gipuzkoa y Álava también han experimentado subidas, de un 2.08% y un 2.13%, respectivamente. Las pensiones recibidas en Euskadi representan el 5,7% del total del Estado, que cuenta con un total de 9.788.587. Una cifra que supone un mínimo crecimiento del 0,04% respecto al pasado año.