Las protagonistas de Rotterdam atacadas con piedras por ser lesbianas

MUNDO


Lucy Jane Parkinson y Rebecca Banatvala son dos nuevas víctimas de la lesbofobia. Ambas iban camino de un teatro en Southampton donde actuan como protagonistas de la obra Rotterdam.

Todo ocurrió el pasado sábado 8 de junio por la tarde. En el camino hacia el teatro fueron atacadas por un grupo de gente que desde un coche les lanzaron piedras en el momento en que ambas se besaban. Esto ocurría con tan solo unos días de diferencia del ataque a la pareja de chicas atacada también en un autobús en Londrés.

◾️ ANNOUNCEMENT ◾️
We regret to announce that today’s performances of @RotterdamPlay @NSTheatres are cancelled as a result of a hate crime directed at two of our actors. We are devastated that this kind of behaviour is still so prevalent… 1/2#RotterdamPlay pic.twitter.com/SR4MUGnnE4

— Rotterdam (@RotterdamPlay) 8 de junio de 2019

Lucy Jane y Rebecca en estos momentos son las protagonistas de Rotterdam, que cuenta la historia de un hombre trans y su pareja desde que éste decide realizar su transición y comenzar a vivir con su sexo sentido; y todos los cambios que desde ese momento se suceden.

Una de las víctimas (Lucy Jane) ha declarado al medio LGTB GayTimes que está convencida de que es un acto de lesbofobia y, además, no se cortó en comentar que es vergonzoso y que se sienten indignadas por la violencia que estamos sufriendo el colectivo LGTB en todo el mundo.

“No hay duda de que éste es un crimen de odio homófobo; el ataque ocurrió porque nos estábamos besando. Nuestra comunidad no debería tener que tolerar esto. Por cosas como esta tenemos Orgullo. Deberían tomarse todas las medidas necesarias en el sistema educativo para ayudar a erradicar esta ignorancia agresiva”

La Compañía de teatro, por su parte, canceló la obra ese día y mostró en Twitter su indignación por lo ocurrido. Aunque las heridas fueron leves, la dignidad que todas las personas merecemos sí que fue agredida gravemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.