Las vacaciones de Sánchez aumentan la factura de luz de La Mareta un 64,4%

NACIONAL

Las vacaciones de verano del presidente Pedro Sánchez en dependencias de Patrimonio Nacional ha aumentado la factura de la luz en la residencia de La Mareta, situada en Lanzarote, en un 64,4%, además de que la contratación de obras en la de Las Marismillas, en Doñana (Huelva) tendrá un valor superior a los 40.000 euros.

Así lo ha reconocido el Gobierno ante una batería de preguntas de diversos diputados de Vox, que pedían saber cuántas visitas ha realizado el presidente desde el pasado de enero a ambas residencias oficiales, el coste de mantenimiento que implicó la visita que realizó junto a su familia a La Mareta el pasado mes de agosto, así como de las obras realizadas en Las Marismillas.

En su contestación, el Ejecutivo confirma que este verano el presidente del Gobierno ha hecho uso de la casa de La Mareta en una ocasión, entre los días 6 y 11 de agosto, y otra del Palacio de Las Marismillas, la segunda parte de sus vacaciones estivales. Según detalla, los costes de suministro de energía eléctrica durante ese mes de agosto en La Mareta ascendieron a 1.166,98 euros frente a la factura de 705,5 euros que se abonó en julio, lo que supuso un incremento del 64,4%.