PP denuncia falta de planificación contra el Covid

La parlamentaria de PP+Cs y secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha criticado "la improvisación y la evidente descoordinación" que, a su juicio, ha mostrado el Gobierno Vasco tras anunciar el pasado viernes las nuevas medidas restrictivas para frenar el avance de contagios de la covid-19 que se han puesto en marcha este lunes.

En una entrevista concedida a ETB1, Garrido ha afirmado que «está claro que las cosas no se han hecho bien», ya que, según ha dicho, el Ejecutivo autonómico «cambió los criterios en 48 horas».

«En un principio, el Gobierno Vasco dijo que no era necesario establecer nuevas medidas, y, en 48 horas, cambio totalmente los criterios», ha indicado.

Así, la parlamentaria popular ha considerado que «parece que no hay ninguna planificación» por parte del Ejecutivo de Iñigo Urkullu para frenar el avance de la pandemia en Euskadi, y ha recordado que la coalición PP+Cs ya realizó «una propuesta concreta» en el Parlamento vasco para «contar con un plan y unos criterios específicos».

«Parece que hay demasiada improvisación y la gente no entiende muchas cosas. La descoordinación es evidente, y nosotros creemos que la apuesta por la transparencia es imprescindible», ha asegurado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad